Noticias de Actualidad

Universidad Nacional de San Agustín primera en recibir a capacitadores de la SUNEDU

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 13, 2019

En el marco de su programa nacional de capacitaciones e información integral a las comunidades universitarias, los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, SUNEDU, dieron la primera charla de información de la macrorregión sur teniendo como sede el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín.

Ante una audiencia de 400 personas, Helen Contreras, Especialista de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU, dio a conocer los servicios que brindan y que son necesarios para los alumnos en su etapa de estudiantes y futuros profesionales.

La capacitación incluyó temas como el registro de grados y títulos, requisitos y procedimiento; uso y beneficios del carné universitario, reconocimiento de diplomas de grados y títulos obtenidos en el extranjero, transparencia y acceso a la información pública.

Claudia Bayro, Jefa de la Unidad de Registros de Grados y Títulos recomendó a los estudiantes que al realizar estudios en el exterior, no olviden verificar que su título o diploma lleve la Apostilla de la Haya. Muchas veces por error o desconocimiento se obvia esta certificación que podría ahorrarles días y hasta semanas de espera para confirmar la autenticidad de sus estudios.

Asimismo, ante los repetitivos casos de deshonestidad académica, se ha puesto a disposición el Registro 

Nacional de Trabajos de Investigación, RENATI. En este repositorio se almacenan, desde el año 2016, todos los trabajos de investigación para optar grados y títulos universitarios.

El especialista de la Unidad de Documentación e Información Universitaria, Freddy Tineo informó que en solo tres años se han elevado las consultas al RENATI de 9 mil a 98 mil cada mes. Con el incremento de casos de plagios y copias de tesis, las consultas se hacen incluso desde el exterior, pero son más frecuentes las hechas por ciudadanos peruanos.

Estas charlas informativas de la SUNEDU tienen como objetivo difundir su misión supervisora  través de un enfoque preventivo que permita un cambio de conducta en beneficio de  la calidad educativa en nuestras universidades.

En este afán, la Universi dad Nacional de San Agustín está implementando las políticas y modificaciones pertinentes en temas académicos y de prevención. Como la reciente aprobación del reglamento para evitar el hostigamiento y acoso sexual, iniciativa que fue aplaudida por los representantes de SUNEDU.

El evento estuvo dirigido principalmente a estudiantes pero también participaron docentes universitarios de la macro región sur.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269