La campaña de Responsabilidad Social Universitaria, “Socialmente Visibles” se describe como una iniciativa de desarrollo social realizada por jóvenes universitarios de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, –con el objetivo de visibilizar los diferentes tipos de personas con discapacidad y tener una educación más inclusiva, para adaptarnos a las diferentes capacidades y necesidades de toda la sociedad.
Esta iniciativa se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 10 :Disminución de las Desigualdades, ODS 4 Educación de Calidad, apoyándose de la tecnología a través de las redes sociales, que permite el mayor alcance para la información que se desea transmitir y de distintas actividades.
Por ello, los alumnos del cuarto año de la especialidad de Relaciones Públicas, a cargo de la Dra. Blanca Morales Palao, desarrollaron la tercera campaña de “Socialmente Visibles” con una serie de actividades, que aportan a la sensibilización de la sociedad y permiten a los estudiantes complementar sus competencias ciudadanas a través de la solidaridad, empatía, respeto y tolerancia.
Se realizaron entrevistas con la Asociación de personas con discapacidad “Desafío sobre ruedas”, que inspiran al mundo a través del deporte, con jugadores de baloncesto en silla de ruedas, se realizó el Foro “Hablemos de empatía” con panelistas involucrados a los temas de inclusión social y el Taller de Lengua de Señas Peruana a cargo Esteban Ramírez, fundador de LARA (Escuela de Lengua de Señas) y Milagros Mamani, profesora de lengua señas, en el que los estudiantes aprendieron y recibieron las recomendaciones de como dirigirse a una persona con discapacidad auditiva; también se esta la elaborando contenido en las distintas plataformas digitales Facebook, Instagram, Tiktok y YouTube, con información sobre, síndrome de Dow, Autismo, TLP, discapacidad física, auditiva y visual.