UNSA abre desfile por fiestas patrias en la Av. Independencia

Jul 27, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fue una de las primeras en pasar por el estrado oficial en el desfile por Fiestas Patrias realizado en la Av. Independencia. La banda sinfónica de música, escolta, estandartes, autoridades con la bandera del Perú y un batallón de estudiantes conformó el agrupamiento.

Fueron más de 150 agustinos los que hicieron su paso rindiendo honores a la patria como antesala a su celebración este 28 de julio. Las autoridades pasaron sosteniendo la bandera nacional.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, resaltó la importancia de estas actividades para no olvidar el compromiso de los peruanos para alcanzar el desarrollo, desde la academia, el sector privado, el Estado y la población en general.

Desfilaron desde el frontis de la universidad en el área de Ingenierías hasta el Colegio independencia americana, recibiendo los aplausos del público asistente. Los espectadores reconocían a la universidad como una de las mejores del país.

La UNSA tiene un compromiso con Arequipa y el Perú generando conocimiento para solucionar problemas sociales, a través de la investigación. La formación de los profesionales con estándares internacionales y sentido humanista también es parte de los objetivos de la universidad arequipeña.