UNSA abre sus puertas en la Semana de la Ciencias

Nov 19, 2019

Se espera la visita de más de 4 mil escolares del 18 al 22 en EXPOFÍSICA 2019

Con la finalidad de difundir y motivar a los jóvenes de nuestra Región  al estudio e investigación de las Ciencias Físicas, se inauguró “EXPOFÍSICA 2019”, evento organizado por el Departamento Académico de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que se desarrollará hasta el 22 de noviembre en los Laboratorios de Física Básica, en el segundo piso de los hexágonos, de la Av. Independencia, área de ingenierías.

La Directora del Departamento, Dra. Roxana Torres Guillen, señaló que en esta oportunidad se han invitado a más de 450 Instituciones Educativas y se espera la visita de más de 4 mil escolares de nuestra Región, que podrán asistir a las exposiciones en los turnos de 08:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:30, con 2 horas de recorrido.

Explicó que este evento está enmarcado en las actividades de Proyección Social, Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, con la finalidad de proyectarse a la comunidad arequipeña en la difusión del conocimiento y a la actividad investigativa y contribuir a la orientación vocacional de los estudiantes de secundaria para que al egresar elijan una carrera profesional en ciencias e ingenierías.

Por su parte el Lic. Víctor Villanueva Chávez, presidente de la Comisión Organizadora, detalló que en este espacio se exponen proyectos y experiencias diseñados y elaborados por docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Física a través de los cuales solucionan problemáticas del diario vivir, aplicando los conceptos teóricos estudiados en las diferentes ramas de la física, Mecánica, Fluidos y Termodinámica, Electromagnetismo, Ondas y Óptica; y Física Moderna.

Estas exposiciones se realizan de las líneas de investigación en Física Médica, Física Teórica, Física del Medio Ambiente y de Películas Delgadas a cargo de un equipo de docentes investigadores de la Casa Agustina. Además se exhibirán modernos equipos de laboratorio recién adquiridos y se ejecutaran experiencias de estos centros de investigación de Física Básica que se desarrollan en el proceso enseñanza aprendizaje,  señaló el presidente.

Asimismo, detalló que el costo por cada estudiante es de un sol quienes recibirán información de las experiencias de laboratorio presentadas en cada exposición y a los profesores responsables se les entregarán un cuadernillo resumen de todas las experiencias de Laboratorio realizas en la UNSA.