UNSA acerca el arte a la comunidad

Feb 12, 2024

Al término de cada semestre, los estudiantes de la Escuela Profesional de Artes presentan recitales y conciertos para el público en general.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), forma parte importante del movimiento cultural de la ciudad y del Perú. Muestra de ello, es el trabajo de su Escuela Profesional de Artes y su proyecto “Acercarte: acercando el Arte a la Comunidad”.

Banda Sinfónica de la UNSA ofreció concierto de solistas en el paraninfo Arequipa

Este programa de responsabilidad social universitaria tiene por finalidad poner al alcance del público en general, prácticas, productos, procesos musicales y artísticos, mediante conciertos, recitales y exposiciones donde participan estudiantes de los programas de estudio de plásticas y artes, en cumplimiento del estatuto universitario, Ley Universitaria y políticas ambientales del proceso de acreditación.

Fiorella Fernández demostró dominio escénico en el recital de fin de carrera

Los responsables de la actividad trabajan un intenso programa de difusión cultural, musical y artística, que busca llegar al mayor número de personas a nivel local, nacional e internacional. Utilizando las redes sociales de la Universidad se transmiten en vivo, conciertos y recitales llevados en las instalaciones de la casa agustina.

Mg. Ramiro Miranda y Mg. Olivia Jaén acompañando a sus estudiantes

Catedráticos, estudiantes y egresados están involucrados. Al finalizar cada semestre, presentan proyectos multidisciplinarios que abarcan las principales expresiones musicales y artísticas de diversos géneros, periodos estilísticos, técnicas y expresiones artísticas, ofreciendo al público un producto de calidad.

María Luis Vizcarra terminó su formación profesional con recital “Una voce del cuore”

En enero y febrero se realizaron recitales de solistas y orquestas en los principales recintos culturales de la UNSA y otros de la ciudad, beneficiando a la comunidad universitaria y al público en general.

Mg. Olivia Jaén Azpilcueta

La Maestra Olivia Jaén Azpilcueta, docente principal de música, explicó que la naturaleza de las carreras hace que justamente se acerque el arte a la sociedad, a través de expresiones artísticas que permiten a los estudiantes tener dominio escénico.

Se realizaron conciertos de la Banda Sinfónica y de música de cámara, así como recitales de fin de carrera en canto, instrumentos de viento maderas, cuerdas y percusión.

Mg. Jesús Ísmodes, dirigió el recital de canto lírico en la sala Mariano Melgar