La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) ofreció 259 vacantes a postulantes que, pese a lograr 52.5 puntos en el Examen Extraordinario de admisión del pasado domingo 2 de marzo, no consiguieron plaza en su carrera elegida.
245 alumnos de primeros puestos en instituciones educativas de secundaria, junto a 14 egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), pudieron escoger entre diversas áreas de estudio (Sociales, Biomédicas e Ingenierías) en un proceso supervisado por las autoridades universitarias.
El procedimiento, amparado en los artículos 79° y 81° del reglamento, permite a estos estudiantes acceder a una vacante.
En tanto que quienes renunciaron a la plaza asignada podrán postular gratuitamente al próximo Examen Ordinario, que se desarrollará el 16 de marzo.
La asignación de vacantes comenzó a las 9:00 de la mañana de este lunes, iniciando primero con los alumnos COAR, a quienes se les asignó 14 vacantes de las áreas de Sociales, Biomédicas e Ingenierías de la UNSA. Luego los del grupo de primeros puestos de instituciones educativas, tuvieron la oportunidad de elegir entre las 245 vacantes disponibles.
El acto que se extendió hasta las 2:00 de la tarde, fue supervisado por la Dra. Maritza Chirinos, secretaria general de la casa agustina y los doctores Roberto Barriga Valencia, jefe de Asesoría Legal, Esequiel Collado Cárdenas, director de Admisión y el presidente de la Comisión de Procesos, Ing. Juan Carlos Negrón López.