UNSA capacita a personal de la Red de Salud sobre ética en la función pública

Ene 25, 2023

El tribunal de Honor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa capacita a personal de la  Red de salud Arequipa Caylloma en  temas de la  ética en la función pública.

Cerca de 130 trabajadores, entre  funcionarios – directivos, personal asistencial y administrativo se capacitarán  en tres jornadas hasta el viernes 27 de enero en la sede de la Red de Salud.

“La palabra ética no solo debe ser escuchada, sino debe ejecutarse” dijo el Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, presidente del Tribunal de Honor durante este primer día de jornada.  Instó a poner el esfuerzo necesario para que las acciones vayan de la mano con  la ética y moral.

Esta capacitación se da en el marco del convenio que la UNSA tiene con el MINSA para temas de formación continua y acciones  de salud pública.

Al final de la reunión, la directora ejecutiva  de la Red Asistencial Arequipa – Caylloma, Dra.  Ana Patricia Polanco Gutiérrez, agradeció a la universidad por el fortalecimiento del accionar de sus trabajadores. La funcionaria  y su personal  recibieron  ejemplares del libro “La Ética en la Función Pública Universitaria” publicado por la UNSA.

La capacitación está a cargo de los  integrantes del Tribunal de Honor Universitario: Dr. Jaime Arenas Martínez,  Abog. Jeferson Ancco Bolaños y Dra. Kely Taco Conza.