UNSA construye moderna infraestructura para filial de Camaná

Jul 17, 2021

La nueva infraestructura de la tercera filial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en la provincia de Camaná por fin será una realidad. Su construcción está asegurada con una inversión que supera los 6 millones de soles.

Por años los estudiantes tuvieron que lidiar con la falta de un local propio, utilizando ambientes inadecuados para el desarrollo de la cátedra universitaria.

Ahora, en un plazo de 210 días contarán con una moderna infraestructura de 26 mil 240.68 m2, ubicado en la intersección de Prolongación calle Universitaria con Futura vía de Evitamiento, del distrito de Samuel Pastor, uno de los más grandes de Camaná.

Esta infraestructura de primer nivel consta de comedor, 5 aulas, biblioteca, aula de informática y un ascensor para facilitar el acceso a la población estudiantil, sobre todo de aquellos con habilidades especiales. La sede contará con dos patios, terrazas y áreas verdes.

La Casa Agustina construirá esta obra con recursos propios provenientes del Canon Minero, la obra se denomina “Creación de los servicios de extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad de Camaná, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, Arequipa – Etapa I.

“Uno de los propósitos de la universidad es cambiar la vida de las personas, es por eso que UNSA está comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes y en dar una oferta educativa de excelencia, que no solo garantice profesionales de alto nivel sino agentes de cambio con sentido humanista”, dijo la máxima autoridad agustina.

Autoridades de Camaná, docentes y estudiantes agradecieron la gestión y la buena voluntad de las autoridades universitarias que desde que asumieron el cargo se comprometieron en hacer esta obra realidad.

El Rector puso a disposición de la población de Camaná los diferentes programas de estudio que tiene la UNSA, como son el Centro de Idiomas, el Instituto de informativa (InfoUnsa), Cerpunsa, la incubadora de negocios Jaku Emprende UNSA y los programas de responsabilidad social.

Para el 2021 se matricularon cerca de 300 estudiantes quienes serán los directamente beneficiados. Sin embargo, con este nuevo local muchos jóvenes no tendrán que viajar a Arequipa para seguir sus estudios en locales adecuados.
II Etapa

Para la complementación de esta infraestructura, la UNSA y el Gobierno Regional de Arequipa firmaron un convenio mediante el cual la autoridad regional transferirá dos millones de soles para la construcción del cerco perimétrico e infraestructura adicional.

El gobernador Elmer Caceres LLica, reconoció la buena administración de la universidad, al contar con tres filiales que buscan el desarrollo de sus provincias. Comprometió al Rector para hacer realidad la filial de Cotahuasi, en beneficio de la provincia de la Unión.

“Me regocijo con los logros de la UNSA, que tiene producción académica y se está comportando a la altura de las necesidades de la población”, acotó.