Actividades Académicas

UNSA continuará con las campañas de vacunación

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 01, 2024

* En favor de la comunidad universitaria y en apoyo de las políticas del MINSA.

La jornada de vacunación realizada en el área de Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) culminó de manera satisfactoria, atendiendo a estudiantes, docentes y personal administrativo de la casa superior de estudios.

Durante la mañana, hasta el mediodía, se colocaron dosis para la influenza, neumococo, tétanos, hepatitis C, virus del papiloma humano (VPH) y la varicela. Se contó con el apoyo del Centro de Salud de Mariano Melgar para disponer del personal y las dosis.

Ante la gran necesidad de velar por la salud de la comunidad agustina y en apoyo a las políticas del Ministerio de Salud (MINSA), las autoridades universitarias han dispuesto continuar con nuevas fechas de vacunación para la inmunización y prevención de enfermedades.

Debido a las actividades que se realizan dentro y fuera de la casa agustina, como la manipulación de material peligroso en laboratorios o los viajes académicos dentro del  currículo de sus programas de estudio, es crucial asegurar que el personal cuente con las vacunas adecuadas.

Vacunación

En apoyo a las políticas de salud del Gobierno, también se colabora en la difusión de las campañas y la información a los estudiantes, como la labor de una Brigada especial para la vacunación contra el VPH, que busca prevenir el cáncer en el cuello uterino y los genitales.

Según datos del MINSA, los casos de cáncer derivados del VPH han duplicado sus cifras en los últimos años, por lo que es indispensable vacunar a mujeres y varones para prevenir la enfermedad.

Por ello, se han establecido fechas para que los estudiantes puedan vacunarse en sus áreas. En el caso de ser menores de edad, deben contar con la autorización de sus padres. Los mayores de 18 años pueden asistir libremente.

La campaña contra el VPH está dirigida a la población universitaria entre los 16 y 18 años. El cronograma de vacunación es el siguiente: miércoles 17 de julio en el área de Sociales; jueves 18 en Ingenierías; viernes 19 en Biomédicas. En los tres días, el horario será de 9:00 a 15:00 horas.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269