UNSA cuenta con todos los permisos para enseñanza presencial en nuevo campus de filial Mollendo – Islay

Jul 20, 2022
  • *Casa Agustina solicitó modificatoria de licencia ante SUNEDU y fue aprobada.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ya cuenta con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para brindar el servicio de educación presencial en su nuevo local de la filial Mollendo – Islay.

En 2018, la casa Agustina logró que la Superintendencia le otorgara la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior, con una vigencia de 10 años, en 7 locales que incluían el de Malecón Raty de la Estación Cultural.

Sin embargo, en enero del 2021 la UNSA inauguró un nuevo local con moderna infraestructura con miras a mejorar el servicio de educación superior en favor de la provincia de Islay, ubicado en la Zona Industrial de Mollendo.

Para que pueda funcionar de acuerdo a ley se solicitó la modificatoria de la licencia institucional, para que se reconozca el cambio. La respuesta favorable se dio a conocer mediante la resolución del Consejo Directivo Nro. 074-2022-SUNEDU-CD.

La resolución en su primer punto señala “RECONOCER la creación de un (1) local, y el cambio de locación por traslado de oferta académica de un (1) programa de estudio conducente a grado académico de bachiller y título profesional en la modalidad presencial”

Ahora la Casa Agustina puede recibir a los estudiantes del programa de Administración en su nuevo local de la Zona Industrial, para que al cumplir sus metas académicas puedan conseguir los grados de bachiller y licenciado.

Por disposición del Ministerio de Educación, las universidades deben dictar clases presenciales en su segundo semestre, estando la UNSA habilitada para brindar este servicio en su filial de la ciudad de Mollendo.