UNSA declara Doctor Honoris Causa a destacado investigador de la Universidad de Oklahoma

Ene 10, 2020

El Dr. Tomas Díaz de la Rubia, Vicepresidente de Investigación y Alianzas de la Universidad de Oklahoma- Estados Unidos ha sido declarado como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El destacado investigador internacional, en ceremonia protocolar, ha recibido los honores por parte de las autoridades agustinas, encabezada por su rector Dr. Rohel Sánchez.

La máxima autoridad de la UNSA, acompañado por la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y el vicerrector de investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, entregaron al distinguido su medalla, resolución y diploma que acredita su investidura.

En su intervención, el rector de la Casa Agustina, resaltó las cualidades académicas y científicas de Díaz de La Rubia, nacido en España y quien cuenta con licenciatura en Ciencias en Física y doctorado en Física otorgado por la Universidad Estatal de Nueva York.

Por su parte, el nuevo Doctor Honoris Causa de la UNSA, Tomas Díaz de la Rubia, agradeció a la universidad por la distinción y la confianza puesta en su persona, que permitirá trabajar conjuntamente en alianzas globales que den solución a retos históricos relacionados al cambio climático y desarrollo tecnológico.

Parte de la larga trayectoria del  Dr. Tomas Díaz de la Rubia comprende su labor docente y en el campo de la investigación. Actualmente es profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales, de Física y de Gestión Estratégica, miembro de la Junta de Estudios Comunitarios de Inteligencia Académicas Nacionales.

Nominado para servir en el Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología, Miembro electo de la asociación americana para el avance de la ciencia, sección física, Vicepresidente Electo de la División de Física Computacional  de la American Physical Society , entre otros.

Cuenta además con 150 publicaciones, dos patentes otorgados por trabajos teóricos  y de simulación sobre la mejora de la solubilidad del boro en silicio inducida por tensión, Editor  de varios libros,

Su incorporación a la comunidad universitaria de la UNSA constituye un aporte indubitable al desarrollo del conocimiento y a la mejor realización y comprensión de la naturaleza, la persona humana, ciencia y de la sociedad, tal como lo expresó el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, en emotivas palabras

“Resaltar no solamente los méritos científicos, académicos y docentes, pues son méritos que le sobran, destacar especialmente su calidad humana, su visión humanística y actitud que está por encima del beneficio propio” dijo.