UNSA donó mobiliario a instituciones educativas

Feb 24, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa donó mobiliario a instituciones educativas de la región Arequipa, entre ellas de educación especial.

Personal de Patrimonio entrega el donativo de bienes a Instituciones Educativas

Fueron ocho colegios de nivel primario, secundario,  instituciones técnicas y de educación básica especial de Arequipa, Characato, Cocachacra y Chuquibamba que recibieron de la Casa Agustina bienes como carpetas, sillas, escritorios, estantes, computadoras, cañones multimedia, entre otros, que les permitirá  mejorar sus condiciones básicas de enseñanza.

La donación de estos materiales, dados de baja por la universidad, fue canalizada por la Oficina de Control Patrimonial, que evaluó la necesidad de las instituciones solicitantes, entregando durante diciembre último, un total 581 bienes muebles.

Las instituciones beneficiadas fueron: I.E León XIII- Circa, I.E. Francisco Javier de Luna Pizarro, I.E Nro. 40437 Belén, Centro de Educación Básica Especial “Manos Unidas”, Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Alfonso Ugarte”, CEBE María de la Esperanza (Characato), Centro de Educación Técnico Productivo “Corazón de María” (Chuquibamba) e Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Valle de Tambo” (Cocachacra).

En estas semanas, se donará a 3 instituciones educativas más, refirió el jefe de Control Patrimonial, Abog. José Morales Carpio. Precisó que la UNSA hace entrega de estos bienes desde el 2017 en cumplimiento de la  Directiva Nro. 006-2021-EF/54.01 “Directiva para la Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales en el Marco del Sistema Nacional de Abastecimiento”.

Docentes y Directores de las instituciones beneficiadas agradecieron al Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, por la donación de estos bienes que van al servicio de la comunidad educativa de la región, en especial de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.

Sillas, estantes, escritorios, entre otros bienes, se entregó a los centros.