UNSA ENTREGA BECAS DE ESTUDIO A PROGRAMA “BARRIO SEGURO”

Ago 27, 2019

Jóvenes en situación vulnerable pertenecientes a “Barrio Seguro” serán los beneficiados con las becas de estudio que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregó a este programa del Ministerio del Interior.

Son 10 becas para estudiar en el Centro de Idiomas e INFOUNSA, las mismas que serán distribuidas en los programas de Barrio Seguro de Santa Martha (Cercado), Miraflores, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Cayma, según informó el articulador territorial de la estrategia, Coronel (r) Pedro Beltramé Cordero.

En el cercado, se tomará en cuenta a los jóvenes en situación vulnerable de Tambo El Matadero y Barrio del Solar.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez indicó que la entrega de las becas forma parte de la política de responsabilidad social que la academia tiene con la comunidad, por esta razón puso a disposición también el programa de alfabetización digital que la casa agustina lleva adelante para capacitar a adultos mayores. Por lo que se espera, que en los siguientes meses, personas de la tercera edad de Barrio Seguro integren estos cursos de capacitación.

El articulador territorial de la estrategia, Pedro Beltramé Cordero, agradeció el apoyo de la universidad, señaló que esta actividad es una de las primeras y que se continuará articulando acciones con otras instituciones, uniendo esfuerzos que permitan neutralizar el avance de la criminalidad.

El programa Barrio Seguro es desarrollado por el Ministerio del Interior busca reducir los índices de criminalidad y violencia familiar a través de estrategias con las juntas vecinales y ministerios como Salud, Educación, Trabajo y otros.