Un total de 231 estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), participaron de la ceremonia de graduación donde las principales autoridades de la casa superior de estudios entregaron los diplomas y medallas que los reconocen con el título profesional de licenciado, segundas especialidades, maestros y doctores.
Los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales y posgrado alcanzaron esta distinción luego de culminar sus investigaciones y cursos de especialización en la casa superior de estudios, requeridos para ostentar los grados académicos.
El Aula Magna Simón Bolívar del área de Biomédicas de la UNSA, fue el escenario donde se entregaron las distinciones. Participaron el Rector de universidad, Dr. Hugo Rojas Flores; el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz; el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; la Secretaria General, Dra. Maritza Chirinos Lazo; y los decanos de las diferentes facultades.
Durante su discurso, la máxima autoridad agustina, reconoció el esfuerzo de todos los profesionales, pues los estándares para calificar a estos grados académicos en la casa agustina son altos.
“Estamos entre las mejores universidades del país, ofrecemos un servicio con educación de calidad; esperamos que dejen en alto el nombre de la universidad y destaquen como profesionales en sus campos”, dijo el Dr. Hugo Rojas Flores.
Cumpliendo con sus políticas de inclusión y el derecho a la educación, uno de los graduados de la carrera profesional de derecho era una persona invidente que culminó sus estudios profesionales.
La UNSA apoya a los postulantes y estudiantes que tengan habilidades diferentes para que puedan culminar sus estudios profesionales.