UNSA entregó gratis lentes a 2 mil alumnos

Dic 27, 2019

Beneficiarios son personas de escasos recursos económicos

Cerca de 2000 universitarios se beneficiaron con la entrega gratuita de lentes de medida durante las dos campañas realizadas en el 2019, que realizó la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través del Departamento Médico.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la universidad visitó las instalaciones del establecimiento médico universitario para supervisar el funcionamiento y asimismo entregar personalmente las gafas a los alumnos beneficiarios.

Los estudiantes agradecieron el gesto desinteresado de la autoridad agustina, porque ahora podrán asistir a sus labores académicas y ya no tendrán bajo rendimiento por los problemas de visión que les dificultaba leer la pizarra y acceder a sus clases virtuales.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que la decisión de entregar gratuitamente los lentes a los estudiantes se dio luego de una evaluación general realizada a 18 mil estudiantes, que mostró un elevado porcentaje de alumnos con problemas visuales graves.

“Nuestros estudiantes son el centro de acción de la gestión universitaria, de nada sirve tener los mejores equipos, que los docentes preparen las mejores clases, si los estudiantes no pueden atender o peor no pueden ver lo que se explica en clase o en el laboratorio” comentó el rector.

Esta entrega se realizó previa evaluación oftalmológica y se seleccionó a los alumnos universitarios que tenían problemas graves de visión, pertenecientes a las tres áreas: Sociales, Ingenierías y Biomédicas, además se brindó asistencia a los estudiantes de las sedes de Mollendo, Camaná y El Pedregal.

La Dra. Mercedes Zambrano, directora del Departamento Médico, subrayó que el problema visual más frecuente es el astigmatismo mipoico compuesto, los pacientes no ven bien ni de lejos ni de cerca, el mayor número de universitarios favorecidos  pertenecen al área de Ingenierías de la UNSA.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, verificó la operatividad de los nuevos equipos adquiridos que servirán para mejorar la atención en el consultorio de Oftalmología, además mencionó que el Departamento Médico brinda atención gratuita a los estudiantes agustinos en las especialidades de Medicina, Psicología, Odontología, Nutrición y Oftalmología.