UNSA es sede de congreso nacional y latinoamericano de estudiantes de Ingeniería Civil

Ago 09, 2022

*Más de 3 000 estudiantes de 33 universidades de todo el Perú, al igual que participantes de más de 11 países, se encuentran en Arequipa.

Dos de los congresos académicos más importantes del Perú y Latinoamérica se desarrollan en la Ciudad Blanca y tienen como sede la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ambas actividades reúnen a más de 3 000 estudiantes de Ingeniería Civil, además de 150 participantes de más de 11 países de Latinoamérica.

Se trata del XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y el XVII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil. La UNSA organiza los eventos con apoyo de la Universidad Católica Santa María y Universidad Católica San Pablo.

La inauguración se realizó el lunes último en el Palacio Metropolitano de las Bellas Artes, donde también se dieron las primeras conferencias, dictadas por ingenieros de Perú, México, Colombia, entre otras.

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Dr. Ing. Nestor Tupa Fernández, indicó que el evento enaltece y engrandece lo que académicamente vive la UNSA, gracias al apoyo de sus autoridades.

“La relación humana es bastante profunda y representativa por eso es importante este tipo de eventos. Nuestros estudiantes crecen infinitamente por las experiencias que se van a transmitir en las conferencias, competencias y concursos programados”, acotó.

El congreso durará toda la semana donde además de las ponencias nacionales e internacionales se realizarán 9 concursos académicos, donde los estudiantes de ingeniería civil pondrán en práctica sus conocimientos.

También el docente de la UNSA, Dr. Víctor Rendón fue uno de los ponentes. El catedrático explicó que esta es la tercera vez que el evento se realiza en Arequipa, lo que enriquece a la universidad y la Escuela Profesional de Ingeniería Civil. “Lo más importante es fomentar la investigación”, puntualizó.

La vicepresidenta de ambas actividades, Gabriela Madeleine Diaz Cuba, quien también es egresada de la UNSA, explicó que este evento es particular e importante porque se realiza en simultaneo el Congreso Nacional y el Latinoamericano, permitiendo que los estudiantes puedan compartir experiencias con sus pares de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, entre otros.