Alumnos del segundo año Nutrición de la UNSA, asesorados por Jaku Emprende, presentaron innovadores proyectos enfocados en la alimentación saludable. Siete grupos expusieron sus planes de negocio, destacando propuestas como helados de camote, garbanzos tostados, pionono de maca negra y gomitas de sandía; una variedad de snacks saludables diseñados para cubrir una demanda específica.
La iniciativa, que es parte del curso «Taller de Emprendedurismo», buscó impulsar el talento emprendedor en los futuros profesionales de la nutrición. Las presentaciones, dispuestas en dos jornadas (15 de julio y otra programada para el 24 de julio), cuentan con la asesoría de la docente Ángela Lavalle Gonzales y permitirán a los estudiantes recibir retroalimentación directa de expertos de Jaku Emprende.
La mayoría de los proyectos se centraron en la necesidad de ofrecer productos saludables y accesibles a la comunidad estudiantil de biomedicina de la UNSA. Esta orientación práctica refleja la capacidad de los alumnos para identificar necesidades del mercado y desarrollar soluciones innovadoras.
Un ganador
Sin embargo, el proyecto ganador se enfocó en una estrategia diferente: el desarrollo de una página web con recetas saludables. El enfoque de NutriUNI, prioriza la información y la accesibilidad a través de la tecnología, demuestra la versatilidad y el ingenio de los estudiantes participantes. El segundo lugar fue para un grupo que estableció una plataforma web de Google Sites interactiva para conocer los valores nutricionales de ciertas comidas.
La colaboración entre la academia y Jaku Emprende fomenta el desarrollo de planes de negocio, y permite establecer una sólida base para la formación de los estudiantes y su inserción en el mercado laboral con proyectos empresariales.