Estudiantes de pregrado electos como representantes ante la Asamblea universitaria y Consejos de Facultad, periodo 2023 – 2025, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), juramentaron y recibieron sus resoluciones de acreditación en ceremonia especial.
Tras el desarrollo con normalidad el proceso de elecciones estudiantiles el pasado 06 de julio, el presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), Evaristo López Tejeda, tomó juramento a los 33 estudiantes que conforman el tercio estudiantil ante la Asamblea Universitaria y a 64 Consejeros de Facultad, excepto de Ingeniería Civil y Medicina, que serán elegidos en elecciones complementarias.
En tanto, autoridades universitarias, presididas por el Dr. Luis Cuadros Paz, Vicerrector Académico; acompañado por la Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo, Secretaria General; por el Dr. Juan Luna Carpio, representante de la Asamblea Universitaria y el presidente del CEU; entregaron las resoluciones que los acreditan como autoridades de la Casa Agustina en representación de los estudiantes.
El Dr. Luis Cuadros, reconoció la labor del presidente del CEU por haber desarrollado con criterio de neutralidad y justicia el proceso electoral; de igual manera, felicitó a los estudiantes electos que deberán participar de manera permanente en las sesiones conjuntamente con los demás integrantes de los órganos de gobierno de la universidad.
“Al lado de ustedes construiremos una universidad que nos hemos comprometido realizar, una universidad referente Latinoamericano; ya estaremos conversando y trabajando juntos sobre todos los problemas y resolviéndolos. Tráigannos problemas que devolveremos soluciones”, expresó el Vicerrector Académico.
Asimismo, Evaristo López, dijo tener la satisfacción de haber presido el proceso de esta elección, con el principal compromiso, con la autonomía, el respeto a las normas legales, la neutralidad y transparencia; garantizando una gestión eficaz, promoviendo los principios y valores democráticos que son inherentes a una elección justa.
Cabe destacar que el proceso de elecciones, se desarrolló de manera virtual a través de voto directo de los estudiantes agustinos con el apoyo técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE bajo la modalidad de Voto Electrónico No Presencial – VENP.