UNSA implementará planta para envasar oxígeno

Ago 06, 2020

También se autorizó la entrega de un kit de medicinas para hacer frente al Covid 19 para estudiantes, personal administrativo y docentes.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inició el proceso para la adquisición de una planta para producir oxígeno medicinal, la misma que se ubicará en el Hospital Docente en el distrito de Cerro Colorado. La gestión universitaria liderada por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez beneficiará a la comunidad agustina, así como a la población arequipeña.

Está planta permitirá que la población que necesite llenar balones de oxígeno puedan hacerlo en las instalaciones universitarias para regular el mercado local; además, permitirá dotar de este elemento al Hospital Docente y atender las necesidades del Hospital Universitario Pedro P. Díaz en el distrito de Paucarpata, así como a los diferentes laboratorios y centros de investigación ubicados en el campus universitario.

Entre los objetivos de la nueva planta de producción de oxígeno está que las empresas e instituciones sinceren sus precios con la población, tal como sucede con las pruebas de descarte para Covid 19. Estos exámenes muchas veces superan los cien soles mientras que en el Hospital Docente de la UNSA se realizan por sesenta y cinco soles.

ATENCIÓN A ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES
Mostrando su compromiso en la lucha frente al Coronavirus, la UNSA creó el Comité Covid Central y los Comités Covid en cada Facultad, para la detección temprana y atención de personal, docentes y estudiantes agustinos afectados por esta enfermedad.

Estableció además una red de atención formada por estudiantes de internado de las carreras profesionales de Medicina, Enfermería, Psicología, y estudiantes del último año de Ciencias de la Nutrición y Trabajo Social, quienes se encargarán de hacer seguimiento a los integrantes de la comunidad que resulten afectados.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez dio a conocer que el Consejo Universitario autorizó a la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social la adquisición de Kits de medicinas para la atención de los alumnos, personal administrativo y docente para hacer frente al Covid 19. Los kits son recetados por médicos del Departamento Médico Daniel Alcides Carrión de la UNSA.

La entrega del kit de medicinas se dará también a los familiares de los alumnos agustinos que lo soliciten, teniendo como único requisito acreditar que se encuentran en estado de vulnerabilidad económica.