UNSA inicia inscripciones para último proceso de admisión

Mar 01, 2023

Hasta el 28 de marzo se abrieron las inscripciones para participar en el último examen de ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), correspondiente al Proceso de Admisión Ordinario General II Fase 2023.

El director universitario de Admisión, Mg. Pedro Rendón Castro, detalló que son 1 363 vacantes que ofrece la Casa Agustina en este proceso de selección en sus 59 programas de estudios; de las cuales, 120 son de biomédicas, 495 de ingenierías y 748 de sociales.

De acuerdo al cronograma, el domingo 02 de abril se desarrollará la evaluación de perfil vocacional, obligatorio para los postulantes a las carreras de artes, arquitectura, enfermería, medicina, ciencias de la comunicación, derecho, economía, educación y psicología. Mientras, que el domingo 09 del mismo mes, se llevará a cabo el examen de conocimientos para todos los inscritos que aspiran una vacante.

El Mg. Pedro Castro, preciso que pueden participar todas las personas que han concluido y aprobado estudios completos de Educación Secundaria en el país. Así como, los que han aprobado en el extranjero, estudios equivalentes que se imparte en el Perú, previa convalidación ante el Ministerio de Educación.

En cuanto a los costos de inscripción, mencionó que, los precios se mantienen y son de acuerdo a la Institución Educativa de procedencia. 120 soles de IE Nacional, 176 soles de IE Parroquial Paraestatal y 276 soles de IE Particular. Los postulantes a las carreras que considera la evaluación de perfil vocacional deben abonar 50 soles adicionales.

Las inscripciones son de manera virtual a través de SisAdmisión, los interesados deben contar con certificado de estudios, constancia de logros de aprendizaje, fotografía en formato JPG y DNI vigente.

Cabe resaltar, que en 2018 la UNSA obtuvo el licenciamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria Superior SUNEDU con vigencia de 10 años, plazo máximo que otorga este órgano encargado de velar por la calidad de la educación superior. En la actualidad está ubicada en el quinto puesto del ranking de las mejores universidades del país.

INSCRIPCIONES