La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) se prepara para su Examen Ordinario de Admisión I Fase 2026, a desarrollarse este domingo 10 de agosto. Un total de 16 889 postulantes competirán por 1 129 vacantes disponibles en 59 programas profesionales, informó el director de Admisión de la UNSA, Dr. Esequiel Nicolás Collado Cárdenas.
La distribución de postulantes entre las áreas es la siguiente: 3 959 para Biomédicas, 6 415 para Ingenierías y 6 515 para Sociales. Las carreras con mayor demanda son Medicina (2 497 postulantes), Psicología (1 379), Derecho (1 309), Ingeniería Industrial (904) e Ingeniería Civil (850). El Dr. Collado Cárdenas ha enfatizado la importancia de que los postulantes revisen toda la información oficial.
El examen, con una duración de 2 horas y 30 minutos, se realizará en dos turnos: mañana (Biomédicas e Ingenierías, inicio 9:00 a.m.) y tarde (Sociales, inicio 4:00 p.m.). Los postulantes deben presentarse con su DNI original y el carnet de postulante, descargable en SISADMISIÓN desde hoy viernes 8 de agosto, a las 5:00 p.m. Se permitirá el ingreso únicamente con lápiz, borrador y tajador. Queda estrictamente prohibido el ingreso con dispositivos electrónicos, accesorios (collares, aretes, mochilas, etc.) y prendas con elementos metálicos; el cabello deberá estar recogido.
Horario y lugares de ingreso
El ingreso a los locales de examen está programado de 6:30 a 8:30 a.m. para los postulantes a Biomédicas (Lugar: Área de Sociales, calle Virgen del Pilar S/N – puerta N°1) e Ingenierías (Lugar: Área de Ingenierías, calle Paucarpata S/N – puerta N°2; Av. Independencia S/N – puerta N°1). Para Sociales, el ingreso es de 1:30 a 3:30 p.m. en el Área de Ingenierías (calle Paucarpata S/N – puerta N°2; Av. Independencia S/N – puerta N°1).