UNSA organiza Programa de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras

Set 10, 2020

Inicia este 14 de septiembre de manera virtual a través de la Incubadora de Empresas JAKU Emprende UNSA

Con el objetivo de fortalecer capacidades de docentes y estudiantes, así como estandarizar procesos en la consolidación de emprendimientos, la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de su incubadora de Empresas JAKU Emprende UNSA, llevará a cabo el Programa de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras.

Su Jefe Mg. Juan Zamata Machaca, detalló que este evento académico está dirigido a los docentes agustinos que dentro de la malla curricular están a cargo de cursos relacionados con el emprendimiento e innovación empresarial, desarrollo de proyectos, investigación, gestión empresarial, formación de PYMES entre otros del rubro.

Resaltó que el programa pretende lograr que los emprendimientos desarrollados por los estudiantes de la UNSA no sean emprendimientos de sobrevivencia sino de propuesta de valor con contenido de I+D+i+e.

Así, como dar a conocer a los docentes la importancia de emprender y la importancia que tiene en el desarrollo de los estudiantes, lograr que los participantes reconozcan el papel de la mentoría como componente fundamental de la estrategia organizacional y competitiva para emprender con éxito, dar a conocer al emprendedor sobre las tendencias del emprendimiento en Europa y su influencia en América Latina; y fomentar en los participantes el uso de la TICs para el desarrollo de los emprendimientos.

Este evento  que tiene una duración de un mes y medio, iniciará este 14 de septiembre con la inauguración y el desarrollo de las primeras ponencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias. Cabe resaltar que el Programa se desarrollará de manera virtual, tanto en la fase inicial, preparación y desarrollo.

Crédric bron: escritor, motivador, speaker y emprendedor francés. Ingeniero de profesión y ha participado en más de 100 eventos sobre emprendimiento, marketing, inversión, habilidades sociales y liderazgo en más de 16 países. Actualmente forma parte del equipo de la aceleradora e incubadora Labellisé para la región de Hauts-de-France.

Gustavo Vizcardo: Gerente Perú del programa suizo de emprendimiento (Swiss Ep), programa cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento sólido que ayudará a generar, acelerar y financiar nuevas empresas, y que creará empleos y diversificará la economía de los siete países donde opera: Vietnam, Albania, Bosnia, Herzegovina, Kosovo, Macedonia del Norte, Serbia y Perú.

Jeehee Ryu, investigadora de la Universidad de INHA de Corea del sur, responsable de PC (Project Contractor) del ‘Proyecto para fortalecer el emprendimiento innovador basado en TICs’.

Karen Weinberger Villarán, miembro del Consejo Consultivo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico “Emprende UP”, docente de la Universidad del Pacífico.