UNSA participó del Encuentro Universitario Tributario y Aduanero

Set 08, 2020

Participantes destacaron la importancia de cumplir con los impuestos para lograr el desarrollo de la sociedad.

Con presencia de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se realizó el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero, reunión virtual que contó con la participación de los principales funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia Vicerrectora Académica de la UNSA quien destacó que para lograr el desarrollo del país se debe trabajar en conjunto, haciendo una cuádruple alianza entre el Estado, la sociedad, la empresa y la universidad. Asímismo, manifestó que estos días de pandemia deben significar un escenario retador, motivo por el cual se deben romper ciertos modelos, destacando las acciones agustinas para continuar con su formación de profesionales.

Dentro de su participación la Dra. Ana María Gutiérrez resaltó que la SUNAT refuerce sus canales virtuales para estar cerca a la población, de igual forma destacó la importancia de cumplir con los impuestos debido a que estos son destinados para el beneficio de la sociedad, además que así se fomenta la productividad de las personas.

En el Encuentro participó el Superintendente Nacional de la SUNAT, Luis Vera Castillo quien aseguró que los peruanos son ciudadanos creativos y emprendedores pero que es muy necesario que todos sumemos al desarrollo del país cumpliendo con sus impuestos. En su participación virtual el Superintendente agradeció la participación de los egresados de la UNSA quienes aportan con su formación académica y ética al desarrollo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

El Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, manifestó que se debe generar una aprobación voluntaria para contribuir, promover estrategias para ganar la confianza de la población, haciendo hincapié en que la recaudación de los impuestos está destinada a satisfacer las exigencias de la sociedad la que requiere el aporte de todos nosotros.

Durante el Encuentro Virtual sese trato los temas:  Esfuerzo de Todos, la que fue dirigida por Rubén Esquives Guerra Gerente de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT, asimismo en esta primera fecha del Encuentro Universitario Tributario y Aduanero se tuvo la participación del Intendente Regional de Arequipa de la SUNAT, Paúl Rodríguez Jara quien estuvo a cargo del tema “Los Impuestos y la Transformación Digital”.