UNSA planta 200 arbolitos en terrenos de su CEO en el distrito de Hunter

Jun 10, 2021

Un total de 200 arbolitos de la variedad mioporo y pinos fueron sembrados en el CEO de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ubicado en del distrito de Hunter, como parte de sus políticas de responsabilidad social y ambiental.
El trabajo fue realizado este lunes por la mañana por parte de personal del área de jardinería y contó con la presencia del Rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, quien agradeció la labor que realizan los trabajadores encargados del mantenimiento de las áreas verdes del campus universitario y de sus locales fuera de la ciudad de Arequipa.
La actividad se realizó en el marco de la Semana del Medio Ambiente, donde se desarrolló un webinar para hablar sobre el cuidado del agua, un foro panel sobre restauración del ecosistema y una entrevista de la mitigación del cambio climático; los eventos fueron organizado por la Facultad de Ingeniería de Procesos y su Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social y el Comité de Gestión Ambiental.
“Desde la academia estamos comprometidos con la gestión ambiental y hay un conjunto de políticas para hacer una universidad eco saludable, que tiene que ver con la salud del planeta, la salud humana y de los animales, en ese contexto UNSA desarrolla un conjunto de políticas en favor del medio ambiente”, dijo la máxima autoridad agustina.
En el inicio de esta gestión la casa Agustina trabajó en las políticas de cero plástico y cero papel académico, alimentación saludable y el tratamiento de áreas verdes en favor de la comunidad universitaria. Por ello fue reconocida por el Ministerio del Ambiente como una Institución Pública Ecoeficiente Modelo (EcoIP)
Ahora se desarrollan un conjunto de acciones con el Comité de Ecoeficiencia sobre el uso de energía para obtener el reconocimiento por la reducción en la “Huella de Carbono”, trabajo que se realizará a través de las carreras profesionales comprometidas en el marco de las políticas aprobadas por la universidad.
La UNSA sabe que la sociedad en su conjunto necesita de arborización y tratamiento adecuado de áreas verdes. Por ello invoca a la población que le dé el tratamiento adecuado a los productos que son desechables y contaminan el agua, la tierra y otros recursos naturales. “La tierra es de todos y tenemos que cuidarla como lo hace la UNSA”, dijo el Rector Agustino.
El D. Rohel Sánchez Sánchez recalcó el compromiso que todos los miembros de la comunidad universitaria tienen con esta labor y que demuestra el personal de jardinería, quienes implementan las políticas de conservación de áreas verdes. Todos tienen un rol importante en el desarrollo de la universidad.