UNSA presente en Festi Agro 2024

Jun 25, 2024

Hasta el 30 de junio se exponen proyectos de investigación en innovación y emprendimiento.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) participa en la primera Feria Macro Regional Agropecuaria del campesino arequipeño, Festi Agro 2024, que se llevará a cabo hasta el 30 de junio en el campo ferial de Cerro Juli.

El Dr. Alejandro Silva brindando información del laboratorio de ideas a universitarios

En este espacio, organizado por el Gobierno Regional de Arequipa, se comparten experiencias e ideas de emprendimiento promovidas por la dirección de Incubadoras de Empresas – Jaku Emprende UNSA, relacionadas con la actividad económica agrícola y sus derivados.

Integrante del equipo de Jaku Emprende UNSA brindando información sobre ideas de negocios.

Dr. Alejandro Silva

El Dr. Alejandro Silva Vela, director de la Incubadora de Empresas de la UNSA, destacó la importancia de estas actividades agrícolas para la seguridad alimentaria regional y subrayó el compromiso de la universidad al compartir proyectos en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación empresarial.

Entre las iniciativas presentadas se encuentra Agrobiofish, un biofertilizante elaborado a partir de vísceras de pescado que estimula el crecimiento de las plantas y promueve el cultivo de productos orgánicos. Esta propuesta fue desarrollada por egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera con el respaldo de Jaku Emprende UNSA.

Integrante del equipo de emprendimiento explicado las bondades del biofertilizante

Además, la dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica compartió proyectos de investigación como el Biorreactor para la producción de bioglicerina y biodiesel a partir de aceites comestibles reciclados, yogurt enriquecido con tumbo, y estudios sobre la salud del suelo, entre otros.

Estudiantes explicaron los proyectos de innovación

Por otro lado, la dirección de Producción de Bienes y Servicios de la UNSA promocionó productos del Centro de Investigación, Enseñanza y Producción Agrícola CIEPA-Majes, incluyendo los piscos y vinos de Las Tinajas de San Agustín en diversas variedades, junto con miel de abeja.

Servidora agustina promocionando los productos del CIEPA-Majes

Entre los vinos destacan Italia y Alfonso Lavalle en versiones de mistela y semiseco; mientras que los piscos se presentaron en tres variantes: Italia, acholado y negra criolla, en formatos de 500 ml y 250 ml, todos elaborados con ingredientes completamente naturales.

Visitantes adquirieron productos de la UNSA

Los stands de la casa agustina se encuentran en el primer y tercer hangar del recinto ferial.

Personal de la dirección presentaron trabajos desarrollados por docentes y estudiantes