Actividades Académicas

UNSA prioriza acceso a servicios de salud mental

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jun 28, 2024
  • Realizan primera capacitación a voluntarios agustinos.

Integrantes del voluntariado agustino de Salud Mental recibieron una primera charla de capacitación a cargo de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, ahora Unidad de Responsabilidad Social, bajo la conducción de la Dra. Mercedes Neves Murillo, junto al equipo profesional del Centro de Salud Mental Comunitario Universitario San Agustín, dirigido por la Psicol. Josselyn Alvarado.

Esta actividad tuvo como objetivo capacitar a los voluntarios agustinos, denominados Agentes Comunitarios de Salud Mental, en temas como Promoción de la Salud, Primeros Auxilios Psicológicos y Estilos de Vida Saludable, en el marco del Programa Universidad Saludable.

La Dra. Mercedes Neves, Presidenta del Comité de Universidad Saludable del Programa “UNSA COMPARTE VIDA” y docente de la Facultad de Medicina, compartió su visión acerca del voluntariado y la importancia de la salud mental en el bienestar de las personas.

«Una prioridad de la salud pública es asegurar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud mental adecuados y asequibles. La UNSA es la única universidad a nivel regional que cuenta con un Centro de Salud Mental Comunitario. Este es un compromiso asumido por nuestras autoridades, y ahora el voluntariado es el eje primordial para la promoción de la salud mental», afirmó.

Fueron 40 jóvenes voluntarios quienes recibieron la charla en el segundo piso del Comedor Universitario, área de Sociales. Durante el evento, la Psicol. Josselyn Alvarado abordó el tema de primeros auxilios psicológicos y la Lic. Enf. Elizabeth Rosas habló sobre estilos de vida saludable.

El entusiasmo y los desafíos mostrados por los asistentes al voluntariado de Agentes Comunitarios demuestran el inicio de la formación de líderes comprometidos con un cambio positivo en la salud mental.


Sistema de Trámite Documentario Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano Libro de Reclamaciones
Oficina de Tecnologías de la Información
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911 Anexo 1201
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Central Teléfónica +51 54 391911 Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269