Actividades Académicas

UNSA realiza Concurso de Contratación Docente y Jefes de Prácticas de manera virtual

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 19, 2020

Postulantes realizaron ponencias desde sus hogares

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se convierte en una de las primeras Universidades a nivel nacional en desarrollar de forma virtual sus diversas actividades en el marco del cumplimiento de la inmovilización social dispuesta por el Gobierno Central en la declaratoria de Emergencia Sanitaria ante la pandemia mundial por el COVID-19.

El Consejo Universitario en sesión extraordinaria del 08 de abril, autorizó continuar en las fechas establecidas el “Proceso de Concurso de Contratación Docente y Jefes de Prácticas”, procediéndose a la publicación del ranking de resultados, sorteo de balotas, evaluación de clase magistral y aprobación de Consejo de Facultad de manera virtual.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, explicó que ante la necesidad de brindar el servicio educativo y garantizar los estándares de calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los más de 27 mil estudiantes de pregrado se aprobó esta modalidad online.

Resaltó que el proceso se desarrolló con normalidad del 14 al 17 de abril con la participación de los miembros de los Consejos de Facultad, Secretarios Académicos y postulantes, bajo el soporte técnico brindado por el personal de la Oficina Universitaria de Informática y Sistemas-OUIS.

La autoridad académica, detalló que se presentaron 161 postulantes para 118 plazas convocadas, 89 Docentes y 29 Jefes de Práctica y culminado el proceso se declaró ganadores a 48 y 21 catedráticos respectivamente.

El Vicerrectorado Académico y OUIS elaboraron el “Protocolo del Proceso de Contratación Docente y Jefes de Práctica 2020 Modalidad Virtual”, proporcionando las pautas y procedimientos de estricto cumplimiento para autoridades responsables del proceso, Decanos, miembros de los Consejos de Facultad, especialistas, así como postulantes.

Las actividades programadas se desarrollaron utilizando la plataforma Meet – Google, que permitió la comunicación en línea y video conferencia en tiempo real, coincidiendo todos los participantes en tiempo y espacio virtual.

Resaltar que las ponencias de las Clases Magistrales y Práctica Modelo, como acto público fueron filmadas, en las que también participaron como invitados, veedores del proceso (OCI, sindicato, estudiantes y autoridades si lo deseaban).


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269