UNSA realizó primera jornada de vacunación y atención integral de salud

Ene 19, 2024

Se colocaron dosis gratuitas de Covid-19, bivalente, influenza y otras.

Estudiantes y servidores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se beneficiaron con la primera Jornada de Vacunación organizada por el Departamento Médico de la casa agustina en colaboración con la Red Asistencial de Caylloma a través del Centro de Salud de Mariano Melgar.

Estudiantes del área de sociales recibieron dosis de diferentes vacunas

La actividad se desarrolló en las tres áreas del campus universitario, en donde la comunidad agustina accedió a vacunas Pfizer contra la Covid-19 en diferentes dosis, así como la bivalente y el primer refuerzo. Además, dosis de Influenza, hepatitis B y DT (Difteria-Tétanos), todas gratuitas, proporcionadas y aplicadas por las profesionales del Centro de Salud.

Estudiantes de ingenierías recibieron distintas vacunas

Asimismo, se brindó atenciones en medicina, psicología, nutrición, odontología y enfermería; también se informó sobre los programas y servicios que brinda la Unidad de Bienestar universitario, como comedor y apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos.

CD. Wilfor Ríos Tamo

El CD. Wilfor Ríos Tamo, coordinador del Departamento Médico de esta área, mencionó que la atención se realizó para brindar las facilidades a los estudiantes para que cuenten con todas las dosis de vacunas para cumplir con el chequeo médico integral anual y desarrollen sus actividades académicas en las mejores condiciones de salud.

CD. Rubeth Ugarte Díaz

En tanto la CD. Rubeth Ugarte Díaz, responsable del Departamento Médico de Sociales, precisó que los jóvenes para acceder al examen médico deben presentar el carné de vacunación en físico o descargado del sistema, así como una placa de tórax. Se realiza el chequeo médico obligatorio para ingresantes con la finalidad de detectar y prevenir algunas situaciones que pongan en riesgo la salud.

La actividad se efectuó del 17 al 19 de este mes, se contó con los profesionales de salud de la casa agustina, que brindaron atenciones y despejaron dudas a los jóvenes que acudieron a la jornada.

Adolfo Suaña Paucar, conserje de la Facultad de Medicina recibió la vacuna contra la hepatitis B. agradece a la Interna en enfermería Fiorella Díaz, que lo atendió.

Fabio del Alcázar Racua, estudiante del tercer año de Medicina recibió vacunas de la influenza y la tercera dosis contra el tétanos, la Enfermera Lisbeth Larico Rodríguez lo atendió gentilmente.

El personal y estudiantes también recibieron atenciones en medicina, nutrición, odontología, psicología y Trabajo Social.