UNSA recibe visita de Universidad Hermilio Valdizan de Huanuco para fortalecer instituciones

May 11, 2023

El modelo administrativo y de ejecución de gasto de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), sirve como referente para otras casas superiores de estudio, que pretenden elevar sus estándares y convertirse en entidades públicas con mayor eficiencia en sus procedimientos.

Una de las casas superiores de estudio con este objetivo es la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (UNHEVAL), que envió una comitiva de autoridades y jefes de oficinas para sostener reuniones de trabajo con oficinas como Secretaría General, la Dirección de Gestión Administrativa (DIGA), Asesoría legal y otras dependencias claves para el funcionamiento de la universidad.

El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz; El vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; y la Secretaria General de la universidad, Dra. Maritza Chirinos Lazo; recibieron a los representes de la UNHEVAL, en un primer acercamiento.

Cada una de las autoridades agustinas, dieron alcances sobre los logros de la UNSA y las prácticas administrativas que realizan al frente de sus áreas de acción.

La comitiva encabezada por la directora general de la UNHEVAL, Mg. Luz Mery Nolazco Bravo, estuvo dos días en las oficinas del Rectorado sosteniendo diversas reuniones en las que esperaban replicar algunas prácticas en ejecución presupuestal, ya que la UNSA ocupó el primer lugar entre casas superiores d estudio.

Esta visita también sirve como retroalimentación para la casa agustina que también se apoyará en las fortalezas de la universidad de Huánuco y mejorar sus procesos. La organización de documentos de gestión es una de los aspectos en que pueden aportar.

Para las autoridades, los procedimientos en logística, materia presupuestal, contabilidad, tesorería, recursos humanos, y el manejo e áreas importantes involucradas en la ejecución presupuestal, desde el rectorado y la secretaria general, son temas en los que pueden cooperar.