Noticias de Actualidad

UNSA recibió visita de representantes de COMIUNESCO del MINEDU

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jun 20, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió la última semana la visita de representantes de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) del MINEDU a fin de conocer los avances de la propuesta de la Casa Agustina respecto a su proyecto “Catedra UNESCO – Mujeres Ciencia y Tecnología” presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El expediente está en evaluación en la sede de esta institución en Paris, de ser aprobado sería la primera Cátedra UNESCO desarrollada por una universidad pública en el país, precisó la Mg. Elizabeth Vidal Duarte, docente y encargada del proyecto.

El proyecto Cátedra UNESCO de la UNSA, iniciativa con un enfoque de género tiene como principal objetivo que las niñas y mujeres de nuestra región tengan acceso y participación plena y equitativa en la ciencia, investigación e innovación.

Este fue creado mediante Resolución de Consejo Universitario N° 0179-2021, su elaboración se dio en el marco de un proceso participativo entre autoridades de la Casa Agustina y del sector educación, así como docentes, estudiantes, especialistas, empresarias de la ciudad, de la Región y de Lima.

La reunión sirvió también para establecer diferentes acciones para la promoción de la importancia del rol de las mujeres en la ciencia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En la reunión, desarrollada en la Sala de Sesiones de la Universidad, estuvieron presentes Silvia Rosa Martínez Jiménez, Secretaria General de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) del MINEDU, Gabriela Valenzuela Bejarano, Especialista en Cooperación Internacional – MINEDU; la UNSA estuvo representada por la Mg. Elizabeth Vidal Duarte, docente y encargada del Proyecto Cátedra UNESCO Mujeres, Ciencia y Tecnología e Ileana Monti docente y asesora técnica del proyecto.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269