Actividades Académicas

UNSA reconoce 53 años de labor de la Subunidad de Conserjería y Limpieza

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Oct 30, 2026

El mantenimiento de ambientes limpios y salubres es una tarea esencial para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Esta labor está a cargo de la Subunidad de Conserjería y Limpieza, que conmemoró 53 años de creación con una ceremonia central de reconocimiento a sus trabajadores.

La actividad contó con la participación del rector de la UNSA, Dr. Richar Paredes Orue; el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardo De la Gala Velásquez; el Mag.Fernando Enciso Miranda, en representación del Consejo Universitario; el jefe de la Subunidad de Conserjería y Limpieza, Teodoro Llanque Zapana; jefes de oficinas y dirigentes de las organizaciones sindicales de la universidad.

Durante la ceremonia, el jefe de esta subunidad, Teodoro Llanque Zapana, destacó el compromiso de los trabajadores con el servicio a la comunidad universitaria y planteó como meta consolidar esta área como una de las mejores de la institución. Para ello, señaló que es necesario fortalecer la responsabilidad individual y el cumplimiento de las funciones de cada integrante del equipo.
También reconoció el trabajo del personal de servicios no personales y convocó a todos los trabajadores, tanto antiguos como nuevos, a mantener el compromiso con las responsabilidades asumidas y contribuir al mejoramiento del servicio.
Por su parte, el rector de la UNSA, Dr. Richar Paredes Orue, resaltó la importancia del trabajo que realiza este personal y su influencia en la imagen que proyecta la universidad. Señaló que todos los integrantes de la institución cumplen una función importante y que mantener los ambientes universitarios en buenas condiciones es una responsabilidad que contribuye a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia agustino.
La autoridad universitaria expresó, además, su compromiso de realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Economía y otras instancias para garantizar el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores, particularmente respecto a la continuidad de la denominada línea UNSA, un beneficio alcanzado a través de años de lucha sindical.
La ceremonia permitió reconocer la trayectoria de esta subunidad y destacar el aporte de sus trabajadores al bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como su contribución al funcionamiento diario de la universidad.

.


Sistema de Trámite Documentario Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano Libro de Reclamaciones
Oficina de Tecnologías de la Información
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911 Anexo 1201
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Central Teléfónica +51 54 391911 Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269