UNSA rinde homenaje póstumo al Dr. Emilio Solórzano Hernández

Oct 01, 2019

Padre de las relaciones publicas en el Perú

Por su permanente aporte al desarrollo académico y profesional de las Relaciones Públicas, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa rindió un homenaje póstumo al Dr. Emilio Solórzano Hernández, considerado el Padre de las Relaciones Públicas en el Perú.

Licenciado en Relaciones Públicas, Periodista Profesional y Doctor en Periodismo, fue fundador de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), fundador y Primer Past- Decano Nacional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos de Perú; Presidente de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), y Presidente de la Federación de Relacionistas del Perú (FEREP). Murió el 2018 a la edad de 90 años.

Por todo eso y su legado académico traducido en obras de interés para las nuevas generaciones de relacionistas públicos, las autoridades de la UNSA, el rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez, la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez y el Secretario General, Mag. Fredi Angulo Salas,  entregaron a su hija Marita Solórzano, el diploma, medalla y resolución de Consejo Universitario que reconoce su trayectoria y aporte.

“Mi padre fue un visionario, se dio cuenta que existía un vacío académico de la profesión, con su aporte y legado cada día hizo historia” expresó Marita Solórzano durante sus palabras de agradecimiento.

Por su parte, la primera autoridad de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez, señaló que para la universidad es grato reconocer el legado de un profesional integral que se convierte en un modelo a seguir por docentes y estudiantes. Su reconocimiento sirve para que a través de su legado se potencie y fortalezca la carrera profesional de Relaciones Públicas, que es uno de los 59 programas de estudio que oferta la universidad.

Destacar que la distinción del Dr. Solórzano fue una iniciativa de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Su directora, Dra. Carmen Chirinos destacó las cualidades académicas y personales del distinguido, que prestigio a la carrera de relaciones públicas no solo en el Perú sino en el extranjero.