Con la solemnidad que caracteriza a los actos patrióticos, este 1 de agosto se dio inicio a las celebraciones por el 485° aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa, con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas. La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) estuvo representada por su rector, Dr. Hugo Rojas Flores, en el estrado oficial, junto a autoridades civiles y militares.
Instituciones educativas, sociales y culturales participaron también del izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Arequipa, seguido del tradicional desfile cívico institucional. La escolta agustina, el estandarte institucional y la Tuna Universitaria San Agustín hicieron su paso ante las autoridades regionales.
La presencia universitaria reafirma el compromiso de la UNSA con la identidad arequipeña, al sumarse a las actividades oficiales que celebran la historia, la cultura y el legado de la ciudad blanca. Como parte de las instituciones emblemáticas de la región, la casa agustina mantiene una participación activa en los actos protocolares del mes jubilar.
