Licenciamiento y Calidad

UNSA rumbo a acreditar internacionalmente a ocho Escuelas Profesionales

Set 21, 2020

Se invirtió más de ocho millones de soles en laboratorios universitarios

Ocho escuelas profesionales del área de ingeniería de la UNSA buscan ser acreditadas internacionalmente durante el presente año, es así que los programas de Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Telecomunicaciones se someterán a una evaluación externa por parte de representantes del Instituto de Calidad y Acreditación de Carreras Profesionales de Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

El rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, inspeccionó el campus universitario y constató  que se garanticen las condiciones básicas de licenciamiento señaladas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), asimismo se busca incorporar  los estándares de acreditación tanto nacionales como internacionales. “De esta manera se garantiza una oferta educativa de excelencia”, resaltó.

Para este cometido la totalidad de los laboratorios universitarios declarados para la inspección cuentan con equipos, mobiliario y personal técnico y docente capacitados. El Dr. Sánchez destacó la última inversión realizada en la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, monto que supera los ocho millones soles.

Asimismo, el Jefe de la Oficina Universitaria de Acreditación, Dr. Julio Valencia Ponze, resaltó las coordinaciones universitarias para hacer realidad estos nuevos procesos encaminados a  las mejoras de las Escuelas Profesionales.

De esta forma y conscientes de que la acreditación es parte del proceso del desarrollo de la universidad, la comunidad agustina espera con confianza la próxima evaluación, siempre con la premisa de que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa  mantiene un compromiso con la investigación científica, humanística y tecnológica, implicadas en identificar problemáticas a nivel regional y nacional.