UNSA sede del VI Encuentro de Vicerrectores Académicos de la RPU

Nov 15, 2019

22 Universidades del país participan en espacio para compartir experiencias y fortalecer la excelencia académica.

Con el objetivo de fortalecer y compartir experiencias para lograr la excelencia académica, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se convirtió en sede del VI Encuentro de Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades – RPU donde participan 22 representantes de diferentes Casas de Estudios Superiores Públicas y Privadas sin fines de lucro del país.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina, en sus palabras de inauguración precisó que este espacio de diálogo contribuirá para fortalecer la formación integral de los estudiantes en la mejora continua de la oferta académica de calidad formando profesionales que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Por su parte la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, explicó que se desarrollan temas de gestión curricular, perfil del docente, sistema de bibliotecas, experiencias sobre internacionalización, entre otros de importancia en la formación superior.

Asimismo, saludó la presencia de sus homólogos que permitirá estrechar lazos para enfrentar diversas dificultades y retos a nivel de universidades sobre la implementación de la Ley Universitaria, renovaciones curriculares, estudios generales, entre otras disposiciones de la normatividad de Educación Superior para el mejoramiento continuo y calidad de las universidades.

La UNSA lidera el Nodo Sur de la red y el próximo año será sede del II Congreso Internacional de estudios Generales. El viernes 15 de noviembre, segundo día del encuentro de Vicerrectores Académicos se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Católica Santa María donde se abordará el tema de internacionalización académica.

Dato

La RPU agrupa a 22 universidades de todo el país, en la actualidad la lidera la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP con el objetivo de promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades a través de la promoción de programas de movilidad para docentes, estudiantes y personal administrativo, así como de proyectos de investigación y convenios a nivel regional.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas  fue recientemente incorporada a esta red.

Participaron de este encuentro 22 vicerrectores académicos que integran la RPU, de Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Altiplano – Puno, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, Universidad Católica Santa María – Arequipa, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Así como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Universidad Nacional de San Martin, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas