En un movimiento estratégico que busca revitalizar la formación académica y la investigación, Felipe Portocarrero, exrector de la Universidad del Pacífico de Lima, se reunió con el vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Dr. Henry Polanco, decanos agustinos, así como representantes clave de la Oficina de Cooperación de Convenios y Jaku Emprende UNSA. El encuentro, celebrado en Arequipa, marca un hito en la colaboración interuniversitaria, con el objetivo de impulsar el liderazgo, la capacitación, el desarrollo social y la responsabilidad social universitaria.
La visita de Portocarrero, se centra en el fortalecimiento de lazos entre ambas instituciones, apostando por la formación de cuadros profesionales capaces de ejercer un liderazgo transformador. Se exploraron vías para establecer cátedras compartidas, un modelo que permitiría a estudiantes y docentes beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de ambas universidades.
«Es fundamental adoptar ciertas características de la empresa privada, sin perder de vista los valores esenciales de la universidad», señaló Portocarrero durante la reunión. Esta visión innovadora busca inyectar dinamismo y eficiencia en la gestión universitaria, promoviendo una cultura de excelencia y compromiso con el desarrollo social.
El Dr. Polanco, por su parte, destacó la importancia de esta alianza para potenciar la investigación en la UNSA, subrayando el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y el impacto positivo en la comunidad. La colaboración se extenderá al intercambio estudiantil y a la capacitación docente, con el fin de crear un ecosistema académico más robusto y conectado con las necesidades del país.
Esta reunión estratégica entre la UNSA y la Universidad del Pacífico representa un paso adelante en la búsqueda de la excelencia académica y el compromiso social, uniendo fuerzas para formar líderes capaces de transformar el futuro del Perú.
Acompañaron al vicerrector agustino en la cita, el Dr. Edwin Béjar Zea, decano de la Facultad Economía; Dr. Héctor Medina Dávila, decano de la Facultad de Agronomía; Dr. Tomás García, representante de la Facultad de Administración; Dr. Alejandro Silva Vela, director de Jaku Emprende UNSA; la doctora María del Pilar Guillén Núñez, jefa de Cooperación y Relaciones Internacionales y el abogado, Julián Zavala Calloapaza.