UNSA y UNAM de México realizarán proyectos conjuntos académicos y de investigación

Dic 11, 2019

Rector y representante firmaron convenio de colaboración interinstitucional

Continuando con el desarrollo de la política de internacionalización, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), establecieron alianza estratégica de colaboración interinstitucional para promover la realización de proyectos académicos y de investigación entre ambas universidades.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA y la Dra. Lucia Patricia Carrillo Velásquez, firmaron el convenio cuyo objetivo principal es llevar a cabo actividades conjuntas de docencia, investigación y difusión en el ámbito de los estudios interdisciplinarios.

La máxima autoridad de la Casa Agustina, detalló que esta alianza estratégica permitirá unir esfuerzos para desarrollar programas y proyectos conjuntos a través de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación con beneficio en el ámbito académico, en investigación, en generación de tecnología y transferencia tecnológica.

Asimismo, la representante de la universidad mexicana, resaltó la importancia de desarrollar proyectos que solucionen la problemática de los impactos sociales de la ciencia y la tecnología desde una perspectiva multidisciplinaria que reconozca la complicidad y todos los factores que inciden en esa problemática, y a su vez tener la posibilidad de participar en grupos multidisciplinarios.

Resaltó que esta es la razón fundamental de establecer estos vínculos a través de integración de los cuerpos académicos y de los recursos institucionales para poder dar solución y llegar realmente a la sociedad.

Dentro del convenio se establece la realización de las siguientes actividades:

• Facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar actividades académicas
  • Favorecer el intercambio del personal académico para participar en eventos de actualización académica, seminarios, proyectos de investigación y docencia, entre otros.
  • Realizar proyectos conjuntos de investigación y docencia
  • Organización de seminarios de investigación
  • Intercambiar materiales académicos y otra información, los cuales deberán estar sustentados con la titularidad de derechos de propiedad intelectual correspondientes.

Destacar que la firma del documento tiene vigencia de 5 años, prorrogable por periodos iguales según lo decidan ambas partes.