UNSA y UNIR se reúnen para fortalecer convenio de educación superior Online

Mar 04, 2022

Contar con profesionales altamente calificados con estándares académicos a nivel mundial es uno de los objetivos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Para ello, uno de sus convenios internacionales lo suscribió con la Universidad Internacional de La Rioja – España (UNIR), dedicada a la enseñanza superior universitaria online.

El Director Académico de la UNIR, Dr. Manuel Herrera Gómez encabezó la comitiva que visitó el rectorado de la casa Agustina para sostener una reunión con el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, y el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, para fortalecer el trabajo entre ambas instituciones.

La UNIR, ofreció extender los servicios de enseñanza para los estudiantes de pre y posgrado de la universidad arequipeña, con una experiencia completamente online con profesionales internacionales y reconocidos en el desarrollo de la investigación y la generación del conocimiento.

Autoridades agustinas mostraron su interés en los proyectos de UNIR para el desarrollo de la educación virtual y fortalecimiento institucional en bien de la comunidad agustina en los próximos años.

La universidad Arequipeña ya aplicó herramientas digitales y la enseñanza virtual antes. Fue la primera casa superior de estudios a nivel nacional en iniciar clases no presenciales durante el 2020 gracias a que se desarrolló un proceso de capacitación en tecnologías digitales para la educación antes de la pandemia. Hoy la UNSA prepara el retorno a las clases de manera presencial.

En la actualidad la UNSA y UNIR tienen un convenio para ofrecer maestrías online y diversos programas académicos para estudiantes y docentes. De igual forma se impulsará la investigación en diversos campos como la Educación, Ingeniería y Comunicación será parte importante de esta alianza bilateral, además de fortalecer la movilidad estudiantil y de docentes.