El Teatro Municipal de Arequipa registró una noche sinfónica inolvidable con el concierto «El amor, el dolor y la pasión» de Tchaikovsky, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la aclamada violonchelista Grace Lin Anderson.
Anderson, una virtuosa taiwanesa radicada en Estados Unidos con formación en Harvard University, Juilliard School of Music y The University of North Carolina at Greensboro, brilló como solista en uno de los momentos cumbres del concierto. Su participación no se limitó al escenario principal; también impartió – en días anteriores- talleres de violonchelo a estudiantes de la escuela de Artes de la UNSA, una experiencia enriquecedora para los jóvenes músicos y aficionados a la música clásica que abarrotaron el teatro.
La directora de la orquesta, Pilar Lopera Quintanilla, también recibió una merecida ovación por su magistral dirección de la Suite Cascanueces, Op. 71ª; las Variaciones sobre un tema rococó, Op. 33 para violonchelo y orquesta; y la Obertura 1812, Op. 49.
El concierto contó con la presencia del vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, el decano de la Facultad de Artes, Dr. Fredy Hurtado Aranibar, y otras autoridades universitarias y municipales.