UNSA   Investiga

UNSA convoca a fondos concursables en maestría en Investigación: Investigación aplicada inicial y programas de investigación de impacto

Oct 20, 2017

Con el lema institucional, “La UNSA investiga”, el Dr. Horacio Barreda, el vicerrector de investigación informó que en cumplimiento del objetivo institucional de promover la investigación científica, tecnológica y humanística a través del otorgamiento de subvenciones, el Consejo Universitario que preside el rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, aprobó el cronograma y las bases de los fondos concursables 2017 de maestría en investigación, investigación aplicada inicial y programas de investigación de impacto.

El cronograma de la convocatoria para las maestrías en investigación según las bases del concurso, señala que el cierre de convocatoria es el 20 de octubre, los resultados de la evaluación el 20 de noviembre, mientras que los resultados finales se dará a conocer el 24 de noviembre. Las características de las maestrías en investigación tendrán un máximo de 20 estudiantes becados, cuya edad no debe superar los 40 años, durando el programa tres semestres académicos, siendo la modalidad presencial a tiempo completo, debiendo tener los docentes el grado académico de doctor, otorgándose un financiamiento por promoción de maestría de dos millones de soles.

El concurso del fondo concursable de investigación aplicada inicial está dirigido a docentes ordinarios y contratados de la UNSA, así como a alumnos de pre y postgrado, siendo el importe de financiamiento hasta por S/ 250.000 mil soles y un plazo máximo de ejecución de 18 meses. Los criterios de evaluación del proyecto de investigación son calidad científico técnica y viabilidad del proyecto, capacidad y experiencia del equipo de investigación, presupuesto e impacto regional. El cierre de la convocatoria para la postulación vence el 25 de octubre, los resultados de la evaluación externa el 22 de noviembre, mientras que la publicación de resultados desde el 27 de noviembre.

El concurso de programas de investigación de impacto está dirigido a docentes ordinarios, docentes contratados y jefes de práctica, así como también a los alumnos de pre y postgrado de la UNSA, siendo el plazo de ejecución de 24 meses mientras que el importe máximo de S/ 2 millones 500 mil soles. Los criterios de evaluación de cada programa de investigación serán la calidad científico técnica y viabilidad del proyecto de investigación, capacidad y experiencia del equipo de investigación, presupuesto y coherencia en el programa. El cierre de la etapa de postulación es el 27 de octubre, los resultados de la evaluación externa el 20 de noviembre en tanto que la publicación de resultados el 24 de noviembre del 2017. Mayor información a los interesados en los fondos concursables en el vicerrectorado de investigación UNSA teléfono 229830.