14 egresan de la Escuela Profesional de Ingeniería Geofísica de la UNSA

Feb 21, 2024

Autoridades develan placa recordatoria de la XLVI promoción.

Dr. Sebastián Zúñiga, Dra. Vilma García y Dra. Erika Málaga

Son 14 futuros profesionales que culminaron su formación de pregrado en la Escuela Profesional de Ingeniería Geofísica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), que acompañados por sus familiares y autoridades participaron en diferentes actos celebratorios.

La decana de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas, Dra. Basilia García Flores de Nieto y el director del programa de estudios, Dr. Sebastián Zúñiga Medina, develaron la placa recordatoria de la XLVI promoción “Geofísicos innovadores transformando nuestro mundo”, colocada en el pabellón del programa académico que es el único en todo el país.

El Dr. Sebastián Zúñiga y la Dra. María Erika Málaga Medina, docente principal de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, apadrinaron la promoción. Previa a la develación, se realizó la ceremonia de egresados en el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo departamental Arequipa de la Av. Independencia, en la que participaron autoridades, docentes, estudiantes, familiares e invitados.

Autoridades, docentes y padrinos en la develación de la placa recordatoria

Placa de la promoción XLVI

“Estamos trabajando para que los egresados cada vez salgan mejor preparados y se ubiquen en lugares estratégicos, que sigan abriendo camino y hagan quedar en alto a la Escuela y la UNSA, trabajando no solamente a nivel nacional, sino en otros países”, destacó el director.

Destacó que la universidad potenció los laboratorios de esta facultad, adquiriendo equipos de punta de última generación, para garantizar la formación de calidad, para que los ingenieros geofísicos, estén a la altura de las exigencias del mercado laboral, el cual mejoró enormemente en los últimos años. Muestra de ello es que los egresados están ocupando importantes cargos en diferentes entidades del sector.

Los jóvenes deben realizar los trámites administrativos para la obtención del bachillerato, así como lograr la titulación, colegiarse y continuar con estudios de posgrado, para lograr mayor competitividad y acceder a puestos en empresas públicas o privadas con buenas remuneraciones. Otra oportunidad laboral es incursionar en la docencia superior.

Egresados con los padrinos de la promoción XLVI