15 programas de estudio de la UNSA cuentan con acreditación nacional e internacional

Dic 12, 2020

05 programas de estudio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fueron acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa- SINEACE. Con este reconocimiento, la UNSA suma 15 programas de estudios con acreditación nacional e internacional, tanto por SINEACE e ICACIT.

En ceremonia, el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, acompañado por la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica; la Mg. Martha Ruth Postigo Zúñiga, Jefa de la Oficina Universitaria de Calidad y el Dr. Daniel Valencia Ponze, Jefe de la Oficina de Acreditación, entregaron las resoluciones de acreditación del SINEACE a los programas de estudio de Ciencias de la Nutrición, Contabilidad, Marketing, Banca y Seguros; y Gestión.

La acreditación otorgada a los programas de la UNSA garantiza que cumplen con los más altos estándares en educación, además de que los estudiantes reciban una educación idónea que les permitirá desarrollarse en el mundo laboral.
Durante la ceremonia, las autoridades agustinas también entregaron el distintivo de Colibrí, como símbolo de calidad educativa a los programas de estudios que desde el 2019, cuentan con acreditación por ICACIT y reconocimiento de SINEACE, siendo ellos:

• Agronomía
• Ingeniería Pesquera
• Ingeniería Ambiental
• Ingeniería de Industrias Alimentarias
• Ingeniería de Materiales
• Ingeniería Metalúrgica
• Ingeniería Química
• Ingeniería Eléctrica
• Ingeniería Industrial

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa agustina, reconoció el esfuerzo y compromiso de la comunidad agustina, docentes, estudiantes y personal administrativo, por lograr la acreditación de sus programas que va de la mano a la filosofía y política agustina por la mejora continua y la formación integral de sus estudiantes.

La autoridad agustina refirió que al momento 31 programas de estudio de la UNSA están aptos para la evaluación bajo los modelos que plantea el SINEACE. Mientras que las otras carreras profesionales trabajan bajo los estándares de ICACIT y ABET.

Durante la ceremonia, a nombre de la UNSA, se entregaron, además, reconocimientos a las carreras profesionales que han cumplido con el sistema de calidad, autoevaluación y mejora continua y que estarían a un paso de lograr la acreditación “La Universidad garantiza la calidad del servicio educativo de estos programas, que están próximos a lograr la acreditación tan pronto como Sineace y ABET reprogramen sus actividades de Acreditación, que las suspendieron el 2020, por la emergencia sanitaria” refirió el Dr. J. Daniel Valencia Ponze, Jefe de la Oficina de Acreditación de la UNSA.

Precisar que, los 31 programas de estudio de la UNSA tienen sus Informes de Autoevaluación concluidos y en proceso de mejora continua y aptos para la evaluación externa bajo el modelo Sineace. Mientras que bajo el modelo de la entidad acreditadora Norteamericana ABET, Ingeniería de Sistemas ha desarrollado y presentado su Informe de autoevaluación.