UNSA pondrá en funcionamiento su planta de oxígeno desde el jueves

Dic 13, 2020

Está instalada en el Hospital Docente y se pondrá al servicio de la comunidad ante una posible segunda ola de contagios por la Covid 19
Siguiendo con su política de responsabilidad social, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) pone a disposición de la población arequipeña y del Sur del país su planta de oxígeno instalada en el Hospital Docente ubicado en el sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado.

La planta Agustina entrará en funcionamiento desde este jueves, según lo anunció el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sanchez, quien realizó una visita de inspección, con los responsables del funcionamiento de esta maquinaria.

“La UNSA no es sólo una universidad profesionalizante, también tiene la finalidad de poner al servicio de la población todos sus recursos para la solución de problemas sociales, mediante la investigación y la transferencia del conocimiento. En este caso poniendo a disposición sus laboratorios para analizar pruebas de descarte de Covid 19 y ahora con esta planta de oxígeno”, dijo la máxima autoridad Agustina.

Serán 24 balones que podrán cargarse de manera simultánea para atender a la población con un costo diferenciado, para regular el precio en el mercado local como se hizo con las pruebas para la Covid 19, que también se procesan en los laboratorios de la UNSA.

La planta también permitirá dotar de este elemento al Hospital Docente y atender las necesidades del Hospital Universitario Pedro P. Díaz en el distrito de Paucarpata, así como a los diferentes laboratorios y centros de investigación ubicados en el campus universitario.
La inversión para esta obra en bien de la población fue de S/ 1 456 898.08, cuyo tiempo de ejecución fue de 45 días por parte de la empresa ECJ Technology S.A.