Actividades Académicas

Alrededor de dos mil postulantes a la UNSA rendirán examen de perfil vocacional de manera virtual

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 04, 2020

Rector supervisó capacitación de docentes que controlarán esta evaluación

Este domingo 05 de julio se rendirá, de manera virtual,  la evaluación de perfil vocacional para los casi 2 mil postulantes a Medicina, Enfermería, Arquitectura y Artes;  la prueba empezará de manera simultánea a las 15:00  horas.

A fin de garantizar la transparencia de este proceso, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, supervisó la capacitación virtual que recibieron los docentes que controlarán este examen. La capacitación se desarrolló en dos horarios hoy sábado 04 de julio.

En la actividad participaron 100 docentes universitarios, que fueron seleccionados por su dominio en herramientas tecnológicas, experiencia en procesos de admisión anteriores y por su compromiso con el desarrollo de la Universidad. Los docentes fueron capacitados en el uso de la plataforma para el cumplimiento de sus funciones y  garantizar la identidad de los postulantes mediante el uso de tecnologías.

Resaltar que esta es la primera vez en que la UNSA realiza una evaluación de manera virtual con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes frente al Covid 19.

Durante esta gestión, la UNSA ha reforzado sus sistemas de seguridad para evitar las suplantaciones, en esta ocasión también se ha coordinado con la fiscalía para garantizar la transparencia de la evaluación.

Prohibiciones y recomendaciones

Durante el desarrollo del examen está prohibido el uso de lápiz, tajador lapiceros, libros, cuadernos, hojas, calculadoras, USB, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos de comunicación y trasmisión de datos.

El postulante no podrá estar frente al computador con gorro, anteojos para sol, chalinas, prendas de vestir con capucha, aretes collares, pulseras y reloj. Quienes tengan el cabello largo deben recogerlo en un moño.

El Incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas amerita la anulación del examen, previa revisión de las evidencias generadas por la plataforma y el informe de los docentes supervisores.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269