UNSA Reprograma Examen Virtual Ordinario II Fase 2020

Jul 09, 2020

12 de julio Sociales y 19  Ingenierías y Biomédicas.

Con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del Examen virtual del Proceso de Admisión Ordinario II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario se acordó reprogramar la evaluación para los días 12 y 19 de julio.

El Mg. Paulino Zegarra Panca, Director de Admisión de la UNSA, precisó que los postulantes a las carreras del área de Sociales rendirán la evaluación virtual el día domingo 12 de julio en dos (2) turnos: Primer turno 08:30 horas, para las carreras de Administración, Antropología, Artes, Banca y Seguros, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Economía, Filosofía, Finanzas, Gestión, Literatura, Marketing, Relaciones Industriales, Sociología y Trabajo Social.

Mientras que en el segundo turno a las 11:00 horas, rendirán la prueba se selección, los que postulan a los Programas de Estudios de Derecho, Educación, Psicología y Turismo y Hotelería.En cuanto al domingo 19 de julio, el Director precisó que los postulantes del área de Ingenierías rendirán el examen virtual en el primer turno de 08:30 horas y en el segundo turno de 11:00 horas lo harán los postulantes a los Programas de Estudios del área de Biomédicas.

El Director resaltó que los más de 11 mil 500 postulantes que reconfirmaron su participación, deben realizar la jornada de entrenamiento el día de mañana viernes 10 de julio a las 08:30 horas, con el finalidad de familiarizarse con la Plataforma Mettl Secure Browser – MBS que se utilizará, cuya sede principal que opera el servidor se encuentra en la INDIA.

Asimismo, confirmó que reprogramó para el viernes 17 de julio a las 8:30 horas el Examen de Perfil Vocacional para las carreras de Arquitectura, Artes, Enfermería y Medicina. Detalló que los postulantes a éstos Programas de Estudios deberán revisar sus correos institucionales para su participación.

Examen En Filiales.

De igual manera se ha reprogramado para el domingo 26 de julio a las 8:30, el examen modalidad virtual para Camaná, Mollendo y El Pedregal – Majes.

Evaluación general

Constará de 50 preguntas de opción múltiple de acuerdo a los ejes temáticos de la Educación Secundaria de Educación Básica Regular, que los postulantes deberán resolver en el tiempo de 70 minutos.

Prohibiciones y recomendaciones

Durante el desarrollo del examen está prohibido el uso de lápiz, tajador lapiceros, libros, cuadernos, hojas, calculadoras, USB, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos de comunicación y trasmisión de datos.

El postulante no podrá estar frente al computador con gorro, anteojos para sol, chalinas, prendas de vestir con capucha, aretes collares, pulseras y reloj. Quienes tengan el cabello largo deben recogerlo en un moño.

El Incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas a merita la anulación del examen, previa revisión de las evidencias generadas por la plataforma y el informe de los docentes supervisores.