2 787 postulantes rindieron su evaluación para vacantes supernumerarias de la UNSA

May 03, 2022

Un total de 2 787 postulantes inscritos al examen extraordinario de vacantes supernumerarias rindieron su evaluación hoy domingo primero de mayo. El proceso se desarrolló en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa sin inconvenientes.

El personal administrativo, docente y de la Comisión de Admisión estuvieron presentes desde el ingreso y en las aulas para asistir a los jóvenes postulantes en situación de vulnerabilidad. Se dispuso de sillas de ruedas para quienes presentaron problemas físicos y personal de enfermería dio asistencia a los postulantes que tuvieron algún malestar.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Rojas Flores, indicó que este es un momento trascendental para la universidad ya que se le está dando la oportunidad a jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema para que cuenten con una preparación personal y profesional, permitiendo mejorar su calidad de vida, la de su familia y la sociedad.

“La universidad cumple un papel fundamental en responsabilidad social, porque está incorporando a estos chicos a sus estudios superiores para que puedan lograr mejores expectativas de vida social y económica, para que puedan contribuir al país”, indicó

El equipo de orientadores de la Dirección Universitaria de Admisión brindaron apoyó a los jóvenes, algunos de ellos con habilidades especiales e inconvenientes de salud para que puedan llegar a sus aulas.

Agentes de la Policía Nacional también fueron requeridos para la identificación biométrica de los postulantes.

Las carreras del área de Sociales fueron las que más postulantes registraron, siendo 1446, seguido de Ingenierías con 998 y por último Biomédicas con 467. En el caso de Medicina hubo 220 postulantes.