Sala de Audiovisuales de la UNSA vuelve con proyecciones presenciales

Abr 29, 2022

Desde este lunes 02 de mayo, las proyecciones de diferentes películas peruanas y extranjeras serán de manera presencial en la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

De esta manera, esta sala con 30 años al servicio de la cultura, vuelve a la presencialidad y pone fin a la virtualidad luego de dos años del inicio de la pandemia.

Este ciclo de retorno está dedicado a  “La Literatura Peruana en el Cine”;  las exhibiciones, por el momento, serán a las 18:30 horas los días lunes y miércoles y paulatinamente, todos los días. El ingreso es  gratuito y se  respetará todos los protocolos de bioseguridad establecidos, indicó Jorge Herrera, responsable de la Oficina de Promoción de Cine y Audiovisuales de la Casa Agustina.

Contó además que durante la pandemia esta sala de audiovisuales no dejó de funcionar, brindando funciones virtuales a través de su página web https://ccunsa.org.pe/audiovisuales/anio-2022/abril/, desde entonces se proyectaron en promedio 500 películas, las cuales pueden aun ser vistas visitando el enlace mencionado.

La Sala de audiovisuales se ubica en la Calle San Agustín Nro. 106; las películas programadas para este mes de mayo son:

Lunes 2: MARIPOSA NEGRA (2006) basada en la novela “Grandes miradas” de Alonso Cueto

Miércoles 4: MARUJA EN EL INFIERNO (1983) basada en “No una sino muchas muertes” de Enrique Congrains

Lunes 9: LOS CACHORROS (1973) basada en “Los Cachorros” de Mario Vargas Llosa

Miércoles 11: FUNCIÓN ESPECIAL YAWAR WANKA (2014) Dirigida por Jacqueline Riveros en coordinación con Buenaletra Producciones.

Lunes 16: CAIDOS DEL CIELO (1990)  basada en “Los gallinazos sin plumas” de Julio Ramón Ribeyro

Miércoles 18:   MAGALLANES (2015) Basada en “La Pasajera”, novela corta de Alonso Cueto

Lunes 23: LA CIUDAD Y LOS PERROS (1985) Adaptación de la novela homónima de Mario Vargas Llosa

Miércoles 24: CIUDAD DE M (2000) Basada en la novela “Al final de la  calle” (1993) de Óscar Malca

Lunes 30: LA HORA AZUL (2015) basada en la novela “La Hora Azul” de  Alonso Cueto.