Noticias de Actualidad

UNSA es la primera universidad nacional que ha mejorado consistentemente en el ranking Scimago

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 11, 2021

De acuerdo a un cuadro comparativo de la Scimago Journal Rank, publicado en mayo del 2021, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ocupa el puesto 6, entre universidades públicas y privadas, en publicaciones científicas. En 2015 la Universidad registró 83 publicaciones y se encontraba en el puesto 8 del rankig.

Según el esquema de Scimago, empresa estadística que mide la influencia científica de las revistas académicas, la Casa Agustina acumuló 509 investigaciones entre 2015 y 2019, de acuerdo con Scopus, una base de datos bibliográfica, de resúmenes y citas de revistas científicas.El impulso en el campo de la investigación científica se realizó durante el periodo del Rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, creando el Vicerrectorado de Investigación, a cargo del Dr. Horacio Barrera Tamayo, haciendo posible este avance.

Se suma a ello el esfuerzo dedicado por parte de los investigadores, docentes, estudiantes y personal administrativo que participa en esta labor. Todo ello permitió que la UNSA subiera en rankig, a diferencia de otras casas superiores de estudio estatales que descendieron posiciones.

El primero lugar de la clasificación lo tienen la Universidad Peruana Cayetano Heredia, seguido de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad San Martín de Porres, y la UNSA.

Las casas superiores de estudios por debajo del puesto seis son la Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional de Ingenierías, Universidad Nacional Agraria de La Molina, Universidad del Pacífico, entre otras. 

Dentro de las metas de la universidad es contribuir con la sociedad a través de la transferencia del conocimiento, es decir que los proyectos de investigación estén abocados no solo al quehacer académico sino a la resolución de problemas sociales en diversas áreas, como la salud, educación, infraestructura, medio ambiente, minería, entre otros.

Ahora, con el Parque Científico Tecnológico de Arequipa, administrado por la UNSA, se espera el desarrollo de más proyectos en pro del desarrollo de la región y el Perú, convirtiendo así a la universidad en un referente latinoamericano de la academia.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269