UNSA iniciará cursos gratuito de computación para adultos mayores 2021

May 10, 2021

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa capacitará de manera gratuita a personas de la tercera edad en cursos de computación, mediante su Oficina Universitaria de Responsabilidad Social.

El programa “Desarrollo de Habilidades Tecnológicas dirigido al Adulto Mayor”, conocido como “Alfabetización Digital”, inició sus inscripciones para este 2021, sin costo alguno.

Desde el 2017, ya son 2282 personas las beneficiadas con el programa, siendo esta la tercera experiencia de manera virtual. Esta busca promover un envejecimiento saludable, con participación e integración social y educación, conciencia y cultura sobre el envejecimiento y la vejez, estos puntos se incluyen en el Plan Nacional de las Personas Adultas Mayores.

La aprobación y puesta en marcha de este programa responde a los lineamientos de responsabilidad social universitaria que la UNSA tiene para esta población vulnerable.

Pueden capacitarse en conocimientos de computación en Nivel Elemental – 00 (08 meses) y Nivel Elemental 01 (03 meses). Ambos cursos iniciarán el 17 de mayo.

Son 363 las vacantes para personas mayores de 60 años que no tengan conocimientos elementales de computación. Lo único que requieren es tener una PC o laptop, acceso a internet y el apoyo de un familiar.

Los alumnos aprenderán a utilizar Windows, Microsoft Word, Power Point, Excel, Internet y manejo de celulares inteligentes. Los manuales y todo material de aprendizaje serán distribuidos de manera digital y sin costo alguno.
Existen algunas condiciones que el participante debe cumplir, como la asistencia obligatoria, solo tienen derecho a dos inasistencias justificadas, si abandona el curso y no sustenta el motivo no volverá a ser incluido en el programa otra vez.

Contar con apoyo de un familiar en casa, es un requisito primordial para la aceptación de su matrícula. Al matricularse debe ingresar adecuadamente su correo electrónico, número celular. La UNSA no se responsabilizará de las consecuencias por el mal registro o la falsedad de los datos.
Si usted ya fue beneficiado por el programa en años anteriores, su solicitud de inscripción no será válida.

Link para matrículas:

https://cutt.ly/JbxDj7d ó
https://www.unsa.edu.pe/ouresponsabilidadsocial/Actividades/matricula-alfabetizacion-digital/ www.unsa.edu.pe/ouresponsabilidadsocial/

Dato: Registrar su matrícula desde una . , en especial su correo electrónico (verifique si está activo). Este será el único medio por el que haremos llegar toda información al respecto