25 personas con discapacidad participan en la evaluación de perfil vocacional del proceso Extraordinario de la UNSA

Feb 23, 2024

Recibirán atención personalizada con personal especializado.

Este domingo 25 de febrero se realizará la evaluación de perfil vocacional correspondiente al Proceso de Admisión Extraordinario 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en la que participarán 25 personas con habilidades diferentes.

Son 25 postulantes con discapacidad que participaran en la evaluación.

Dr. Mauro Villavicencio

El Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, director de Admisión de la casa agustina, detalló que estos postulantes recibirán atención personalizada, para lo cual se cuenta con personal especializado, equipos de atención preferencial, sillas de ruedas, camillas y otros que se requieran.

En este proceso participan postulantes de diferentes modalidades, los dos primeros puestos de las Instituciones Educativas (I.E.) de la Región, egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), deportistas destacados, víctimas del terrorismo o violencia, personas con discapacidad, traslados internos o externos, egresados y bachilleres de universidades no licencias, I.E. que otorgan bachillerato internacional y estudiantes procedentes del convenio Andrés Bello.

Asimismo, precisó que son 731 personas que participan en esta prueba que se desarrollará en el área de ingenierías ingresando por la puerta Nro. 3 de la Avenida Venezuela. Participan los postulantes a las carreras de Artes, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Economía, Educación, Enfermería, Derecho, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Medicina y Psicología.

Señaló que el ingreso al campus universitario es de 6:30 a 8:30 horas, portando el DNI, carné de postulante que deben descargarlo de la plataforma SISADMISIÓN, lápiz, tajador, borrador y demás útiles e instrumentos detallados en los correos electrónicos.

Dra. María Elena Rojas Zegarra

En tanto la Dra. María Elena Rojas Zegarra, directora del Centro de Estudios Preuniversitario (CEPRUNSA), mencionó que los jóvenes con habilidades diferentes, participan en clases presenciales con una adecuada atención identificando sus necesidades para brindarles un acertado acompañamiento en el proceso de adaptación y preparación para las evaluaciones.

Explicó que el día del examen cada persona con discapacidad auditiva contará con un intérprete de señas alineado y adaptado a los requerimientos de su perfil, tanto cognitivo como psicológico; para los que tienen ceguera parcial, se adaptará el cuadernillo con un tamaño de letra adecuado para que tengan la mayor facilidad de lectura y las personas con discapacidad rendirán la evaluación en ambientes adecuados de fácil acceso.

Personas con problemas de audición contarán con interpretes de señas.

Son en total 35 personas con discapacidad que participan de un ciclo intensivo en el CEPRUNSA recibiendo clase de razonamiento matemático y verbal con docentes especializados.

Evaluación de aptitud académica.

El 3 de marzo se desarrollará la evaluación de aptitud académica, se espera la participación de más de 1400 postulantes para 1013 vacantes. La prueba constará de 30 preguntas de razonamiento lógico matemático y 30 de razonamiento verbal.

Se espera que participen más de 1400 postulantes en el examen de aptitud.